¿Cómo duplicar un evento en Calendo?

Posted by calendo on 26/08/2011 under Calendo | Be the First to Comment

Muchas veces nos encontramos con que un evento que hemos publicado ha tenido un éxito mayor de lo esperado. O que el evento se repite en la misma fecha -o distinta- en diferentes localidades.

Imagina que organizas un curso sobre redes sociales pero que se impartirá en diferentes ciudades, con horarios y fechas distintas. Tendrías que registrar varios eventos desde cero y tardarías mucho tiempo.

En estos casos, para evitar completar todos los datos del evento de nuevo (nombre, descripción, lugar, etc.), te damos la posibilidad de duplicar el primer evento creado y así ahorrarás tiempo en publicar el mismo evento pero con los detalles que necesites cambiar. Es decir, puedes crear un nuevo evento a partir de otro ya publicado previamente.

Al duplicar un evento, se copia el contenido del original en otro nuevo en el que podrás cambiar la fecha, localización o algún dato concreto con respecto al original. Pulsa “Publicar” y habrás creado un nuevo evento.

Consejo: Modifica el título del nuevo evento con alguno de los detalles que han cambiado para diferenciarlo del original; así conseguirás mejor posicionamiento en búsquedas y también que el usuario no se confunda. Ejemplo, si tu curso de redes sociales se celebra en diferentes localidades el título para cada evento podría ser: “Curso de redes sociales en Madrid”, “Curso de redes sociales en Valencia”, etc.

Para ello sólo tienes que:

  1. Identificarte en httptp://calendo.es con tu usuario y contraseña o identificarte usando el Login de Facebook
  2. Ir a “Mis Eventos”
  3. Pulsar el icono Duplicar evento que hay a la izquierda del nombre del evento
  4. Se muestra el formulario de Registro de Evento con los datos del evento original. Modifica tan solo los datos que cambian en el nuevo evento (fecha, descripción, etc.)
  5. Pulsar “Publicar”
  6. ¡El evento se habrá publicado!
NOTA: Si el nombre del evento no ha sido modificado, verás que aparece junto al nombre del evento un número. Esto es así para evitar que en Calendo.es tengamos varios eventos con el mismo nombre y confundir a los usuarios.
¿Tienes algún problema duplicando un evento? No dudes en contactar con Calendo o introducir un comentario en esta entrada.

 

 

Add A Comment